da Vinci 4.jpg
17/10/2017 10:22:30
Fuente original

Da Vinci, el sistema quirúrgico que ha revolucionado la cirugía

Este robot se creó con el objetivo de facilitar la cirugía compleja empleando un enfoque mínimamente invasivo. De forma habitual, se emplea para el tratamiento del cáncer de próstata y alteraciones urológicas varias.

Con la llegada del siglo XXI, la tecnología sanitaria avanzó de un modo trascendental. Tanto es así que en el año 2000, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) aprobó el uso del sistema quirúrgico Da Vinci. Controlado por un cirujano que opera desde una consola, este robot fue diseñado para facilitar la cirugía compleja empleando un enfoque mínimamente invasivo. Después de 17 años sirviéndose de este mecanismo, son muchos los profesionales sanitarios que aseguran que este sistema quirúrgico es el más avanzado del mundo.

De forma habitual, el Da Vinci se emplea para el tratamiento del cáncer de próstata y alteraciones urológicas varias. El motivo es que este sistema posibilita una recuperación más rápida de la función sexual y la continencia urinaria. Sin embargo, este robot se puede utilizar para abordar otras patologías en la sala de operaciones. Esto sucede en múltiples áreas, desde la Ginecología hasta la Cardiología, pasando por la Cirugía GeneralPediátrica o la Oral y Maxilofacial. En este sentido, se pone de manifiesto la transversalidad del artilugio.



Leer el artículo original completo