25/10/2017 10:07:34
Fuente original

Prometedor resultado de Adcetris, de Takeda, en linfoma de células grandes

Los ensayos con brentuximab vedotina prolongaron la vida del 60% de pacientes con linfoma anaplásico de células grandes.

El 60% de los pacientes con linfoma anaplásico de células grandes sistémico (LACGs) en recaída o refractario que fueron tratados con Adcetris (bretuximab vedotina) sobrevivieron a los cinco años según demuestra el ensayo clínico pivotal fase 2, cuyos resultados han sido publicados en la revista Blood. Takeda y Seattle Genetics han anunciado la publicación de este artículo, que resume los resultados fin de estudio a los 5 años destacando las remisiones duraderas en pacientes con este tipo de tumor tratados con brentuximab vedotina (BV) en monoterapia.

Según los resultados publicados, la tasa de supervivencia libre de progresión a cinco años de los pacientes con LACGs en recaída o refractario tratados con BV fue del 39%. En el 66% de los pacientes que lograron una remisión completa, aún no se han alcanzado la mediana de supervivencia global ni la mediana de supervivencia libre de progresión, lo que demuestra la eficacia de este tratamiento en la remisión a largo plazo de esta enfermedad.

BV es un anticuerpo monoclonal conjugado (AMC) dirigido contra CD30, un antígeno que es expresado en la superficie de las células de linfoma de Hodgkin y en varios tipos de linfoma de no Hodgkin, incluido el LACGs. Este tratamiento se está evaluando en todo el mundo como base de tratamiento para los linfomas que expresan CD30 en más de 70 ensayos clínicos.

En este sentido, Barbara Pro, del Centro Oncológico Integral Robert H. Lurie de la Universidad Northwestern de Chicago (Illinois), y autora principal del artículo publicado en Blood señala que“tradicionalmente, los pacientes con LACGs que presentan enfermedad recurrente o refractaria tienen un mal pronóstico y resultados desfavorables y disponen de escasas opciones de tratamiento eficaces y duraderas”.



Leer el artículo original completo