17/11/2017 10:01:00
Fuente original

Boehringen Ingelheim y Mina Therapeutics, juntos por las enfermedades hepáticas

Ambas compañías han firmado un acuerdo para desarrollar nuevos enfoques de tratamiento para las enfermedades hepáticas fibróticas.

Boehringer Ingelheim y Mina Therapeutics han firmado un acuerdo de colaboración centrado en el desarrollo de nuevos compuestos para tratar enfermedades hepáticas fibróticas tales como NASH, la enfermedad que afecta al hígado.

Según ha informado la farmacéutica alemana, la nueva asociación subraya el compromiso para avanzar en nuevos enfoques de tratamiento innovadores y promover su oferta clínica integral en enfermedades cardiometabólicas.

En este sentido, cabe destacar que NASH es una causa importante de fibrosis hepática y cirrosis y un área de gran necesidad médica no cubierta. Además, tiene una prevalencia especialmente alta entre pacientes obesos y diabéticos y actualmente no hay tratamientos disponibles.

Por ello, se espera que NASH se convierta en la causa más común de trastornos hepáticos avanzados que finalmente requerirán un trasplante de hígado en las próximas décadas.



Leer el artículo original completo