logo_laboratoires_Quinton.jpg
08/01/2018 10:42:07
Fuente original

Más de 100 parámetros garantizan la calidad del Plasma de Quinton

El proceso garantiza la ausencia de contaminantes como metales pesados, derivados del petróleo, pesticidas, radiactividad y agentes patógenos.

La materia prima se somete a analíticas constantes y sucesivas que aseguran la calidad e idoneidad de la materia prima empleada de acuerdo con los protocolos y recomendaciones de organismos como la EFSA (European Food Safety Authority) y la AECOSAN (Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria), además de los propios del laboratorio.

Laboratorios Quinton analiza y verifica más de 100 parámetros –físicos, físico-químicos y biológicos- en el proceso de producción y envasado del Plasma de Quinton para garantizar la máxima calidad de sus productos y la seguridad en su consumo y aplicación. El proceso se inicia con la extracción del agua de mar en el Vortex del Golfo de Vizcaya y su almacenamiento y transporte en unos recipientes especiales a baja temperatura, continua en su recepción en los laboratorios de Alicante y culmina con las diferentes pruebas y tests que se realizan a lo largo de los diferentes procesos de microfiltrado en frío y envasado.

“El objetivo es asegurar la composición, en las proporciones adecuadas, de las sales, minerales y otros elementos que le confieren sus propiedades beneficiosas para la salud” afirma Paula LLopis responsable de Control de Calidad. Muchos de estos parámetros fueron definidos a lo largo de los años por el propio René Quinton, creador del Plasma de Quinton, y otros se han ido incorporando en el tiempo de acuerdo con las diferentes normativas y principios de Normas de Correcta Fabricación (GMPs) “El objetivo es mantener esa identidad iónica entre el líquido extracelular del organismo humano y el Plasma de Quinton y asegurar la biodisponibilidad inmediata de sus elementos”.



Leer el artículo original completo