kenneth-c-frazier-ceo-de-msd-y-michel-l-pettigrew-ceo-de-ferring.jpeg
26/02/2018 11:27:50
Fuente original

Ferring y MSD finalizan el ensayo clínico más grande en la hemorragia posparto

El sangrado excesivo después del parto (hemorragia posparto o HPP) es la principal causa directa de mortalidad materna en todo el mundo.

Ferring Pharmaceuticals MSD han anunciado la finalización de "Champion", un ensayo clínico mundial realizado por el Programa de Reproducción Humana (HRP) en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Concretamente, el ensayo está investigando si la carbetocina patentada y estable al calor de Ferring podría ofrecer una nueva solución para prevenir el sangrado excesivo después del parto (hemorragia postparto o HPP).

El ensayo ha involucrado a casi 30.000 mujeres en diez países, por lo que se posiciona como el ensayo clínico más grande jamás realizado en hemorragia posparto.

Cada año, 14 millones de madres se ven afectadas por HPP. Como principal causa directa de mortalidad materna, 480.000 madres murieron por HPP entre 2003-2009. Incluso cuando las mujeres sobreviven, la HPP puede resultar en la necesidad de intervenciones médicas serias, que incluyen la extirpación quirúrgica del útero (histerectomía) y transfusiones de sangre para tratar la anemia severa. Al prevenir la aparición de la PPH, la carbetocina termoestable tiene el potencial de salvar vidas y evitar efectos secundarios graves, peligrosos y costosos a largo plazo.



Leer el artículo original completo