02/04/2018 11:49:01
Fuente original

Grifols, ante el reto de evitar la resaca bajista

Pese a las caídas desde principios de año, los analistas creen que la valoración de la compañía es aún elevada y se muestran cautos por su grado de endeudamiento en un contexto de subida de tipos.

Después de un buen recorrido en Bolsa en 2017, cuando su cotización llegó a subir hasta un 40% y rozó los 27 euros por título, Grifols ha tenido un arranque de año complicado y no parece que el panorama esté todavía despejado. La empresa líder en producción de hemoderivados se deja ya un 6,2% desde principios de enero y varias firmas, como UBS, Berengerg o Morgan Stanley han recortado en las últimas semanas su precio objetivo.

El consenso general de analistas recopilado por Reuters lo sitúa aún en 25,34 euros por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 10,6%, y la recomendación mayoritaria es mantener. Pero el tono de los inversores hacia el valor está cambiando y los expertos consultados creen que la valoración de los títulos sigue siendo elevada, lo que hace probable nuevas caídas.



Leer el artículo original completo