8.jpg
07/05/2018 11:49:10
Fuente original

Los ingresos de Siemens Healthineers crecen un 4% comparable

El margen de beneficio ajustado aumentó hasta el 17,4% a pesar de los efectos negativos del tipo de cambio.

La compañía ha distribuido hasta finales del segundo trimestre del año fiscal más de 250 sistemas de diagnóstico de laboratorio Atellica Solution. Las expectativas para el conjunto del año se mantienen.

Siemens Healthineers AG ha presentado unos buenos resultados en el segundo trimestre del año fiscal (enero a marzo de 2018), tras su salida a Bolsa el pasado 16 de marzo. Los ingresos anuales alcanzaron los 3.200 millones de euros, lo que supone un 4 por ciento de incremento en términos comparables con los resultados del mismo periodo del año anterior. A pesar de los efectos negativos del tipo de cambio, el margen de beneficio ajustado por los efectos no recurrentes aumentó en 90 puntos básicos hasta el 17,4 por ciento, mientras que el beneficio ajustado se mantuvo estable en 560 millones de euros. El ingreso neto ajustado aumentó un 26 por ciento hasta los 428 millones de euros. El beneficio por acción ascendió a 0,30 euros. La comercialización del sistema de diagnóstico de laboratorio Atellica Solution sigue el progreso previsto, así a finales de este segundo trimestre, se han distribuido más de 250 equipos.

"El gran trabajo realizado por el equipo de Siemens Healthineers ha demostrado una vez más la fortaleza operativa de nuestras áreas de negocio, al mismo tiempo que se preparaba nuestra exitosa salida a Bolsa", ha declarado Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers. "De acuerdo con las buenas cifras trimestrales, confirmamos nuestras perspectivas para todo el año", ha añadido. Siemens Healthineers mantiene para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2018 una estimación del crecimiento de ingresos en términos comparables de entre el 3 y el 4 por ciento, y un margen de beneficio ajustado de entre el 17 y el 18 por ciento.



Leer el artículo original completo