Sin nombre.jpg
11/05/2018 10:23:07
Fuente original

La Alianza Otsuka-Lundbeck apoya la desestigmatización de las enfermedades mentales a través del cine

Conscientes de la necesidad de contribuir y sumar esfuerzos en la lucha contra el estigma asociado a las enfermedades mentales, la Alianza Otsuka-Lundbeck apoya el IV Festival de Cortos y Salud Mental que se celebra del 8 al 11 de mayo en Sevilla y que está organizado por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES).

Bajo el lema Testigo de Miradas, este certamen busca ser un referente y foro de análisis y reflexión del enfoque que el Séptimo Arte realiza sobre las personas con trastornos mentales y de cómo puede ayudar a eliminar los estigmas que recaen sobre este colectivo. En esta edición se han presentado un total de 228 proyectos nacionales e internacionales que persiguen sensibilizar a la población y luchar contra el estigma, de los cuáles, se proyectarán los 16 finalistas.

Concha Caudevilla, directora general de Otsuka comenta: “Apoyamos este certamen porque creemos que el cine emplea un lenguaje único e universal que lo convierte en un vehículo ideal para reflexionar y plasmar la realidad de estas personas, además permite concienciar a toda la población española del estigma asociado a las enfermedades mentales. Destacar que los objetivos de este Festival van en línea con nuestro compromiso por conseguir un abordaje integral de la esquizofrenia, más allá del tratamiento médico y avanzar en la intervención temprana para mejorar la calidad de vida de los pacientes“.

El IV Festival de Cortos y Salud Mental cuenta con el aval de instituciones públicas y privadas de diversa índole. En este sentido, en el acto de inauguración han participado autoridades como Marina Álvarez Benito, Consejera de Salud de la Junta de Andalucía,; Gonzalo Rivas, Director General de Personas con Discapacidad; Antonio José Lucas Sánchez, Director General de Innovación Cultural y del Libro, y Juan Manuel Flores Cordero, Concejal Delegado del Área de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.



Leer el artículo original completo