13/02/2020 09:33:57
Fuente original

Nuevos resultados del inhibidor de la BTK, de Sanofi, para esclerosis múltiple remitente

La compañía farmacéutica Sanofi ha informado de que su estudio en Fase IIb para evaluar SAR442168, su inhibidor oral de la Tirosina Quinasa de Bruton (BTK ), una pequeña molécula selectiva con capacidad para penetrar en el cerebro y que está indicado para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente, «ha alcanzado su criterio de valoración principal».

En este ensayo, el citado medicamento «redujo de forma significativa la actividad de la enfermedad asociada con la esclerosis múltiple, medida mediante resonancia magnética. SAR442168 se toleró bien y no se produjeron nuevos hallazgos de seguridad», afirma esta empresa, que añade que este inhibidor de la BTK «tiene el potencial para convertirse en el primer tratamiento modificador de la esclerosis múltiple que se centra en los orígenes del daño causado por la enfermedad en el cerebro».

«Se cree que el inhibidor de la BTK modula tanto las células inmunes adaptativas como las innatas relacionadas con la neuroinflamación del cerebro y la médula espinal. No obstante, los resultados detallados del ensayo en Fase IIb, incluidos los criterios de valoración de estudios por imagen avanzados, se presentarán en una próxima reunión con especialistas», confirman desde este laboratorio.



Leer el artículo original completo