Sin nombre.jpg
25/03/2020 11:22:49
Fuente original

AbbVie recibe la aprobación europea para Venclyxto en combinación con obinutuzumab para pacientes con leucemia linfocítica crónica no tratada previamente

Venclyxto en combinación con obinutuzumab es el primer régimen sin quimioterapia combinado de administración con duración fija para el tratamiento de pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratada previamente.

La aprobación se basa en los datos del ensayo de fase 3 CLL14, que reveló que los pacientes que completaron un año de tratamiento con Venclyxto en combinación con obinutuzumab alcanzaron una supervivencia libre de progresión más prolongada y tasas más altas de enfermedad mínima residual negativa que los pacientes que recibieron una pauta de quimioinmunoterapia de obinutuzumab en combinación con clorambucilo.

AbbVie, una compañía biofarmacéutica internacional basada en la investigación, anuncia que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Venclyxto (venetoclax) en combinación con obinutuzumab para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratados previamente. La aprobación es válida en los 27 Estados miembros de la UE, así como en Islandia, Liechtenstein, Noruega y el Reino Unido.

"Esta aprobación pone de relieve la utilidad cada vez mayor de Venclyxto en el tratamiento de la LLC y demuestra su beneficio clínico como opción de tratamiento combinado sin quimioterapia para los pacientes con LLC que todavía no han recibido tratamiento", declaró Neil Gallagher, M.D., Ph.D., Director Médico y Vicepresidente de Desarrollo. "Esperamos llevar Venclyxto a más pacientes que puedan beneficiarse de una respuesta profunda y una supervivencia libre de progresión mantenida, con el beneficio añadido de una duración limitada del tratamiento".



Leer el artículo original completo