Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La retirada voluntaria está relacionado únicamente con el sistema de administración, ya que la válvula continúa logrando un rendimiento positivo y clínicamente efectivo.
20 Noviembre 2020 | Fuente original
Boston Scientific Corporation ha anunciado que ha iniciado una retirada voluntaria global de todo el inventario no utilizado del sistema de válvula aórtica LOTUS Edge debido a las complejidades asociadas con el sistema de entrega de productos.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la retirada voluntaria está relacionado únicamente con el sistema de administración, ya que la válvula continúa logrando un rendimiento positivo y clínicamente efectivo después del implante. "No existe ningún problema de seguridad para los pacientes que actualmente tienen una válvula LOTUS Edge implantada", han indicado.
Dado el tiempo y la inversión adicionales necesarios para desarrollar y reintroducir un sistema de entrega mejorado, la empresa ha optado por retirar toda la plataforma de productos LOTUS de inmediato. También cesarán todas las actividades comerciales, clínicas, de investigación y desarrollo y de fabricación relacionadas.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.