portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Europa aprueba la triple terapia fija extrafina de Chiesi para el asma

Esta opción terapéutica ya contaba con la aprobación para el tratamiento de EPOC

Sin nombre.jpg

Chiesi ha anunciado que la Comisión Europea ha emitido la aprobación de comercialización para la triple terapia fija extrafina ICS/LABA/LAMA en un único inhalador como tratamiento del asma moderada-grave. Esta opción terapéutica ya contaba con la aprobación en 2017 para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

La triple terapia es una combinación de corticosteroide inhalado (ICS), un agonista β2 de acción prolongada (LABA) y un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA) que contiene dipropionato de beclometasona (BDP; corticosteroide inhalado), fumarato de Formoterol (FF; un agonista β2 de acción prolongada) y Glicopirronio (G; un antagonista muscarínico de acción prolongada).

La triple terapia de Chiesi para el asma es la primera y única combinación triple fija extrafina capaz de alcanzar y tratar todo el árbol bronquial, incluidas las pequeñas vías aéreas donde se localiza la inflamación. La tecnología de partículas extrafinas Modulite de Chiesi permite además que el paciente cuente con más tiempo para la coordinación de la inhalación. El producto está provisto de un contador de dosis que permite a los pacientes realizar un seguimiento y administrar su tratamiento de manera eficiente.

 

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto