Sin nombre.jpg
10/06/2021 08:08:27
Fuente original

Merck y el Gobierno de Estados Unidos llegan a un acuerdo para el suministro de un nuevo tratamiento contra el coronavirus

El molnupiravir, un candidato antiviral oral en fase de investigación, se cataloga para los casos leves y moderados de Covid-19.

Estados Unidos sigue su lucha cotra la pandemia más allá de las vacunas. El Gobierno federal del país norteamericano se ha comprometido a la compra de 1,7 millones de dosis de molnupiravir a Merck, conocida también como MSD.

Todo ello, una vez se autorice su uso de emergencia o se apruebe su uso por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). A parte de desarrollar el molnupiravir, Merck ha colaborado con Johnson&Johnson en la fabricación de la vacuna de Janssen contra el Covid-19.

Por el momento, el molnupiravir se está evaluando actualmente en un ensayo clínico de fase III y se orienta al tratamiento de pacientes no hospitalizados con Covid-19. Merck está desarrollando molnupiravir en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics.

 



Leer el artículo original completo