Sin nombre.jpg
10/06/2021 09:19:08
Fuente original

Medtronic obtiene la aprobación de la FDA para su implante de estimulación de parkinson

SenSight es el primer cable direccional DBS de su tipo que combina los beneficios de la direccionalidad con el poder de la detección

Medtronic ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado su sistema de cables direccionales SenSight utilizados para la terapia de estimulación cerebral profunda (DBS).

SenSight es el primer cable direccional DBS de su tipo que combina los beneficios de la direccionalidad con el poder de la detección, lo que permite a los médicos administrar una terapia DBS precisa y específica para el paciente para el tratamiento de algunos síntomas asociados con trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson.

"Hasta ahora, la capacidad de detección y los cables direccionales no han estado disponibles en el mismo sistema DBS, por lo que hemos tenido que elegir una tecnología u otra, en función de las necesidades previstas de cada paciente", ha dicho Kelly D. Foote, profesor de neurocirugía en Universidad de Florida.



Leer el artículo original completo