servicio-murciano-de-salud.png
26/07/2021 09:56:20
Fuente original

Murcia adjudica el suministro de medicamentos contra el cáncer por 3,8 millones de euros

El contrato está dividido en siete lotes, que han sido adjudicados a Stada, Accord, Sandoz, Tarbis y Reddy.

Murcia fortalece su sistema sanitario. El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha adjudicado por 3,8 millones de euros el suministro de medicamentos contra el cáncer, contra el hipertiroidismo y contra el síndrome mielodisplásico, además de tratamientos genéricos, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad.

  Los medicamentos en cuestión son arsénico, azacitidina, erlotinib, gefitinib, posaconazol y cinacalcet con destino a los centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud. El contrato está dividido en siete lotes, que han sido adjudicados a Stada, Accord, Sandoz, Tarbis y Reddy y tienen todos un plazo de adjudicación de dos años. 

Aparte de los adjudicatarios, se han presentado a concurso las compañías Aristo, Aurovitas, Cipla, Reig Jofre, Normon, Merck, Tarbis, Teva y Viso. Tillomed fue excluida del proceso por no enviar muestras, según la resolución de adjudicación. 

Sandoz se ha adjudicado por 2,2 millones de euros el lote de azacitidina, un tratamiento empleado para el síndrome mielodisplásico. Por este lote en cuestión se han recibido cuatro ofertas. Esta compañía también se ha adjudicado el suministro de gefitinib, medicamento contra el cáncer de pulmón, por 33.000 euros.

Stada se ha llevado la segunda adjudicación más cuantiosa del contrato, por valor de 865.800 euros. El objeto de este lote es el suministro de posaconazol, por el que se han recibido tres ofertas más y que se considera un medicamento genérico.

Tarbis se ha adjudicado por 237.000 euros el suministro de Erlotinib, un tratamiento contra el cáncer de páncreas. Por este lote se han recibido dos ofertas más. La farmacéutica Reddy se ha adjudicado por una cantidad similar, 225.388 euros, el suministro de cinacalcet, un medicamento contra el hipertiroidismo.

Por último, Accord se ha adjudicado por 83.000 euros un lote de arsénico trióxido, un tratamiento contra el cáncer. La misma empresa se ha adjudicado otro lote por 10.000 euros dedicado, de nuevo, al suministro de posaconazol.

Hace tres semanas, el SMS adjudicó por 8,1 millones el suministro de productos farmacéuticos a Bayer, todo ello también con un plazo de ejecución de 24 meses. Esta compañía, a diferencia de lo ocurrido en este contrato, se adjudicó todos los lotes.

 



Leer el artículo original completo