Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La mediana de supervivencia con la terapia se sitúa en casi 14 meses, mientras que solo con quimioterapia es de 9 meses
13 Abril 2022 | Fuente original
Bristol Myers Squibb (BMS) anunció el 5 de abril que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Opdivo (nivolumab) en combinación con Yervoy (ipilimumab) para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con carcinoma de células escamosas de esófago (CCEE) avanzado irresecable, recurrente o metastásico con expresión de PD-L1 en células tumorales ≥ 1 por ciento.
La decisión de la CE se basa en los resultados del ensayo fase 3 CheckMate-648, en el cual el tratamiento con nivolumab más ipilimumab demostró un beneficio estadísticamente significativo y clínicamente relevante en la supervivencia global (SG) en comparación con quimioterapia con fluoropirimidinas y platino en el análisis intermedio preespecificado.
El perfil de seguridad de nivolumab más ipilimumab fue consistente con estudios notificados previamente. Los resultados del ensayo CheckMate-648 se presentaron en la Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en junio de 2021. "Nivolumab más ipilimumab es uno de los dos tratamientos de combinación basados en nivolumab recién aprobados en la Unión Europea (UE) que demuestra un beneficio superior en supervivencia global respecto a la quimioterapia sola en este grupo de pacientes", ha explicado Ian M. Waxman, director de desarrollo en tumores digestivos de Bristol Myers Squibb.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.