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19/05/2022 13:36:08
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Takeda crea un modelo híbrido de trabajo para mejorar la conciliación

La farmacéutica apuesta por un sistema de trabajo en la oficina de ocho días al mes, como mínimo

Takeda ha presentado su programa 'Balance your work experience', su nuevo modelo de trabajo híbrido para mejorar "la experiencia del empleado, su bienestar y favorecer la conciliación de la vida personal y profesional". Con alrededor de 340 empleados en España, Takeda apuesta por este modelo tras el Covid-19 y ha convalidado en 2022 su título como Top Employer en nuestro país, un reconocimiento que ha obtenido por quinto año consecutivo.

Según explica Ignacio Villena, director de Recursos Humanos de Takeda Iberia, el objetivo de esta iniciativa, que contempla un mínimo de 8 días al mes, aproximadamente, en la oficina pudiendo ser el resto a elección del empleado, es "proporcionar a los empleados la mejor experiencia posible". "El modelo se basa en la confianza, y permite a los empleados adaptar a sus necesidades la jornada laboral y parte de la retribución. La flexibilidad de horario es total y proporcionamos ayuda económica y todos los medios necesarios para costear la conexión y los materiales de 'la oficina en casa' como silla o impresora", ha explicado. 

Aunque antes de que comenzara la pandemia la compañía ya ofrecía una jornada laboral flexible con opción de teletrabajar dos días a la semana, en 2020 implantó su política de flexibilidad 'Take your choice' que ahora ha evolucionado a 'Balance Your Work Experience', "más acorde con la personalidad de compañía moderna, ágil e innovadora que somos", ha afirmado Villena. De hecho, uno de los puntos más innovadores del modelo es que permite trabajar desde la segunda residencia que el empleado elija varios meses al año, durante el periodo estival y el mes de diciembre. Además, los viernes se han establecido como día libre de reuniones en favor del trabajo individual, la planificación y la conciliación.

 



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