portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

Fujifilm estrena instalaciones en Madrid y redobla su apuesta por el sector salud

Con motivo de tal efeméride, el presidente de la compañía en Europa, Toshi Iida, y el director general para España y Portugal, Pedro Mesquita, han acudido hasta la capital. España se ha convertido en un mercado robusto para su unidad de negocio 'Healthcare': alcanza el 45% del volumen total de ingresos de la multinacional japonesa.

08 Septiembre 2022 | Fuente original

fe-Fujifilm1.jpg

España es uno de los mercados prioritarios para Fujifilm y ha quedado demostrado este miércoles durante la inauguración de sus nuevas instalaciones en Madrid. En sus alrededor de 500 metros cuadrados de espacio se distribuirán todas las áreas de trabajo de la compañía: Healthcare, Fotografía y Graphic Communication, materiales y soluciones industriales o business innovation, entre otras.

Precisamente el área enfocada al sector salud ya supone, solo en nuestro país, el 45% del total de las ventas que generó la compañía en 2021 (con datos hasta marzo de 2022, cierre del año fiscal), cifradas en 82 millones de euros. Son 13 puntos porcentuales más que lo que supone esta área a nivel global (32%).

Esta es una de las razones por las que adquiere una especial importancia el acto celebrado en la localidad madrileña de Alcobendas, donde se ubican las nuevas instalaciones. Así lo ha confesado Toshi Iida, presidente de Fujifilm Europe, que ha acudido hasta la capital española para participar en un encuentro con medios.

Iida ha ofrecido algo de contexto en la transformación paulatina de la empresa para ser un referente en soluciones tecnológicas para la salud. En 2019, el volumen de negocio de Healthcare era del 27% y, si se confirman las estimaciones de la firma, cerrará este año fiscal (en marzo de 2023) alcanzando el 40%. A pesar de la lógica caída de las ventas en la primera mitad de 2020, a finales de ese mismo año se inició "un proceso de recuperación acelerado" que ha dado como resultado unos niveles de facturación superiores al periodo previo a la pandemia.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto