058666.jpg
23/05/2016 12:47:17
Fuente original

Merck afirma que España es uno de los tres países del mundo con mejor reproducción asistida

La compañía farmacéutica Merck ha organizado el “Simposio Merck Now. Tomorrow. Fertility. Definiendo las claves en reproducción asistida”, en el que varios profesionales debatieron sobre la reproducción asistida, ámbito en el que España es uno de los tres países del mundo con mejores resultados, junto con Estados Unidos y Canadá, según afirmaron.

Según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), encargada de organizar el congreso en el que se enmarcó este simposio, en España alrededor del 15 por ciento de las parejas en edad fértil tiene problemas a la hora de tener un hijo. De estas, menos del 50 por ciento da el paso de solicitar ayuda médica e iniciar un tratamiento de reproducción asistida para conseguir su propósito. “Afortunadamente, nuestro país ocupa un lugar privilegiado en el campo de las técnicas de reproducción asistida, tanto por el número de hospitales y centros disponibles como por la calidad de los métodos que se aplican”, explicó el director científico del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), el doctor Carlos Simón.“Hoy en día 3 de cada 100 niños nacidos en España lo hacen gracias a las técnicas de reproducción asistida”, continuó.

El doctor Simón informó también de que tras cinco años de trabajo se han conseguido células con marcadores compatibles con células germinales (gametos) partiendo de células de la piel. “Esta investigación, publicada en Scientific Reports, supone el primer paso de un gran objetivo futuro: lograr un gameto procedente de la misma persona que no los posee. Es decir, supone iniciar la carrera hacia la generación de células reproductoras masculinas o femeninas artificiales que provienen de la misma persona que carecería de ellas”, aseguró el doctor.

El director Médico de Merck, el doctor Galo Salvador, destacó por su parte que en el área de fertilidad y reproducción asistida la innovación y el compromiso con los pacientes adquiere para ellos una relevancia especial: “Merck, con más de 60 años de experiencia en fertilidad, es líder en el mundo en tratamientos y mantiene un compromiso con los pacientes que va más allá de los fármacos utilizados en técnicas de reproducción asistida, apostando también por tecnologías innovadoras que contribuyan al éxito de estos procesos. En este sentido Merck está poniendo a disposición de los centros de fertilidad nuevas tecnologías orientadas a la estandarización, automatización y objetividad de los procesos”.

 



Leer el artículo original completo