nrtn_rovi_12.jpg
02/06/2016 10:05:17
Fuente original

Rovi fabricará el Sintrom para España y prevé exportarlo al mercado europeo

Uno de los fármacos más usados y conocidos por los pacientes españoles comenzará a producirse en España, primero para el mercado nacional, aunque con intención de llegar a más países. Laboratorios Rovi espera recibir la autorización de la Agencia Española del Medicamento para producir Sintrom su planta de Alcalá de Henares conocida como Frostt Ibérica.

El laboratorio madrileño espera comenzar a producir en el tercer trimestre de este año, según confirmó Javier López-Belmonte, vicepresidente de la compañía, tras la junta de accionistas celebrada ayer. Este fue uno de los hitos destacados y conseguidos en 2015 gracias al acuerdo con la farmacéutica canadiense Merus Labs.

El anticoagulante Sintrom se introdujo en Europa hace más de 50 años y aún hoy en día se encuentra entre los más usados en España por su efectividad y bajo precio (inferior a los tres euros). Fue desarrollado y patentado en 1961 por Novartis, aunque Merus adquirió el producto en 2014. Roviespera fabricar alrededor de ocho millones de envases al año, lo que provocará un incremento del 20% de la producción de la planta de Alcalá de Henares. “En un futuro queremos fabricar también para otros países”, reconoció López-Belmonte.

 

............................................



Leer el artículo original completo