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29/06/2016 11:11:49
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Nueva apuesta de Nestlé por la salud

El KitKat que trata el síndrome del colon irritable suena como un sueño para los fabricantes de productos de confitería en su necesidad de aceptación social. La contratación por parte de Nestlé de unejecutivo del sector sanitario como su primer consejero delegado externo en casi un siglo parece una aprobación en esa dirección.

Ulf Mark Schneider, exjefe de la alemana Fresenius, está listo para asumir el control en el gigante suizo de los bienes de consumo a partir de 2017. Llega con unas sólidas credenciales desde el punto de vista del inversor. Fresenius, que fabrica equipos y medicamentos para pacientes con problemas renales, ha ofrecido una tasa anual del 23% a sus accionistas a través de dividendos y un mayor precio de la acción durante los últimos cinco años. Nestlé ha logrado un 10%. Aunque es poco probable que el grupo suizo cambie su enfoque por los medicamentos –al menos el 80% de su beneficio de explotación proviene de los bienes de consumo– los antecedentes científicos de Schneider encajan con el enfoque en lo que Nestlé llama ciencias de la salud, básicamente, productos para que las personas estén más sanas.

 

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