novartis2_1920by9561.jpg
30/06/2016 11:58:04
Fuente original

Novartis firma un acuerdo con Xencor para desarrollar anticuerpos biespecíficos contra el cáncer

Novartis ha firmado un acuerdo de colaboración y licencias con Xencor para desarrollar anticuerpos biespecíficos contra el cáncer. Se trata de una serie de adquisiciones y colaboraciones estratégicas entre Novartis y empresas biotecnológicas que han contribuido a reforzar su amplia y diversa cartera de inmuno-oncología.

Los anticuerpos monoclonales tradicionales se dirigen y vinculan a un solo antígeno. En este sentido, los anticuerpos biespecíficos están diseñados para reconocer y dirigirse a dos antígenos diferentes, por lo que son potencialmente más eficaces a la hora de combatir enfermedades complejas.

Además, los anticuerpos biespecíficos direccionadores de linfocitos T son capaces de vincularse al antígeno de una célula tumoral con un brazo y de direccionar linfocitos T para destruirlo con el otro.

Concretamente, Novartis ha adquirido el derecho a desarrollar cuatro nuevos anticuerpos biespecíficos y a usar la tecnología registrada de ingeniería de anticuerpos de Xencor en hasta diez nuevos programas bioterapéuticos en la cartera de I+D de Novartis. Asimismo, ambas compañías colaborarán para desarrollar conjuntamente dos anticuerpos biespecíficos direccionadores de linfocitos T de Xencor dirigidos a CD3xCD123 y CD3xCD20 para tratar la leucemia mieloide aguda y linfomas de linfocitos B.

...........................................



Leer el artículo original completo