maxresdefault.jpg
04/08/2016 10:34:00
Fuente original

Pasear por la orilla del mar, la acción del sol y el agua salada de la playa mejora el estado de salud de las personas

Bañarse en la playa o pasear junto a la orilla del mar aporta una serie de efectos beneficiosos en la piel o en algunos sistemas del organismo, como en el sistema nervioso, circulatorio, respiratorio, articulaciones y huesos, según los expertos del Hospital Vithas Virgen del Mar (Almería).

La piel es uno de los órganos que más se beneficia de las propiedades del agua del mar, especialmente para recuperarse de las dolencias relacionadas con la dermis gracias a sus componentes en sales minerales, como cloruros de socio, magnesio, calcio, etc. Estos ingredientes generan tanto efectos antioxidantes, que contribuyen a paliar el envejecimiento de la piel, como efectos cicatrizantes y desinfectantes, además de mejorar la psoriasis y el eccema atópico por su poder antiinflamatorio.

A pesar de los beneficios del mar, hay que seguir con el tratamiento prescrito por el médico, ya que "aunque los baños en la playa son beneficiosos, esto no significa que se deba dejar apartada la medicación que se haya recetado", ha advertido la doctora del Hospital, Sonia Suárez López.

 

........................................................



Leer el artículo original completo