BrandSymbol_Dakiyama_line_Rd.jpg
08/08/2016 11:17:42
Fuente original

Tigenix firma con la japonesa Takeda un acuerdo pionero en terapia celular

Acuerdo histórico para una empresa de biotecnología española. Tigenix avanzó este martes a los inversores que ha logrado un acuerdo de comercialización de su fármaco en investigación Cx601, de terapia celular, con la compañía Takeda. Esta multinacional japonesa obtiene la exclusiva en todo el mundo, excepto EE UU, para participar en la fabricación y vender este medicamento de células madre cuando las autoridades sanitarias lo aprueben.

“Tigenix va a recibir por adelantado la cantidad de 25 millones de euros y tendrá la posibilidad de percibir otros abonos determinados por ley y por cumplir objetivos de ventas, hasta un posible total de 355 millones de euros, y unos ingresos por las ventas netas logradas por Takeda que pueden alcanzar las decenas de millones”, explica en un comunicado la compañía que cuenta con Eduardo Bravo como consejero delegado.

El primer pago previsto por objetivos será de 15 millones, una vez que se obtenga la autorización de comercialización del Cx601. Además, la farmacéutica japonesa efectuará una inversión de 10 millones en el capital social de Tigenix dentro de los próximos doce meses. La española presentó a principios de año a la autoridad europea la aprobación de Cx601, que se convertiría en el primer tratamiento en Europa a base de células alogénicas (que no pertenecen al enfermo, sino a un donante). En este caso, estaría indicado para la cura de fístulas perianales complejas en pacientes con enfermedad de Crohn. A la par, la compañía sigue avanzando con los estudios en pacientes en EEUU, el principal mercado del mundo.

 

...........................................



Leer el artículo original completo

TiGenix.jpg