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05/09/2016 11:51:50
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AstraZeneca pone el foco en oncología con el lanzamiento de 6 nuevos fármacos hasta 2020

AstraZeneca (AZ) tiene una extensa tradición en oncología, aunque en los últimos años la compañía ha destacado más en otras áreas terapéuticos con los que cosecha éxitos médicos y económicos.

En 2015 la oncología supuso el 11,9 por ciento de las ventas globales de la compañía — 2.825 millones de dólares —, mientras que otras áreas como enfermedades cardiovasculares y metabólicas representan el 40,1 por ciento —9.489 millones de euros —. Eso sí, la oncología es un área prioritaria para AZ y cuenta con el marchamo de desarrollo estratégico, ya que aspira a convertirse en una de las palancas de crecimiento de futuro de la biofarmacéutica.

La constatación de que AZ ha decidido poner su músculo investigador y económico en oncología está en que nos encontramos inmersos en un periodo de tiempo — 2014 y 2020 —en el que hay planificados seis lanzamientos de nuevos productos oncológicos: Lynparza (olaparib) — para el cáncer de ovario —, Tagrisso (osimertinib) — cáncer de pulmón no microcítico —, Durvalumab — anticuerpo monoclonal humano anti PD-L1 para cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) y cáncer de vejiga, cabeza y cuello y pancreático —, acalabrutinib — inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton (BTK) para diferentes cánceres hematológicos —,selumetinib — inhibidor MEK 1/2 para el tratamiento adyuvante de pacientes con carcinoma diferenciado de tiroides — y cediranib — inhibidor de la tirosina quinasa del receptor del VEGF para el cáncer de ovario seroso de alto grado —.

 

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