27/09/2016 12:23:41
Fuente original

España, entre los países europeos que menos gastó en Sanidad durante la crisis

Un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) ha analizado el gasto público español entre 2007-2014 en comparación con los países de la Unión Europea. En materia sanitaria, España se coloca en el vagón de cola.

El gasto sanitario español durante la crisis (2007-2014) fue de los peores en comparación con el resto de la Unión Europea (UE). Así se extrae de un informe elaborado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), organismo que ha comparado la evolución del gasto público de España en sanidad, educación, pensiones y protección social, con el resto de los países europeos durante la recesión económica.

De esta manera, el estudio muestra que al comienzo de la crisis, España realizaba un gasto del 5,7% del PIB en sanidad, siendo el segundo país de la UE que menos gastaba en dicha materia, sólo por delante de Luxemburgo. Por su parte, los que dedicaban más dinero eran Dinamarca, Austria y Francia con niveles superiores al 7% del PIB.

No obstante, tras siete años la posición de España no ha cambiado prácticamente. A pesar de incrementar el gasto sanitario hasta el 6,1% del PIB, en 2014 sólo ha adelantado una posición, colocándose como el tercer país que menos gasta en sanidad, por detrás de Grecia y Luxemburgo. En el lado contrario se encuentran Dinamarca, Finlandia y Francia que le dedican a sanidad más del 8% del PIB.

.......



Leer el artículo original completo