Samsung-BioLogics-To-Manufacture-Antibody-Drug-For-Bristol-Myers-Squibb-2uvefvtz3d88w25fxdu0ow.jpg
06/10/2016 11:21:16
Fuente original

Samsung BioLogics se pone a prueba

La filial biofarmacéutica del grupo coreano se somete a su primer gran test con la OPI de 1.800 millones de euros

Es hora de que la apuesta de Samsung por la biotecnología pase por el microscopio. A medida que disminuye el crecimiento del sector de smartphones, el líder de facto del conglomerado coreano, Jay Y. Lee, ha puesto sus miras en el naciente mercado de los medicamentos elaborados con células vivas. La venta de hasta 1.800 millones de euros en acciones de la unidad BioLogics del grupo pondrá a prueba el apetito de los inversores por una tecnología en desarrollo y un modelo de negocio poco familiar.

Los medicamentos convencionales están hechos de productos químicos, que pueden ser identificados con facilidad y copiados directamente. Los biofármacos son mucho más difíciles de fabricar, y requieren organismos vivos tales como células vegetales o animales que necesitan ser extraídas y purificadas.

Aquí es donde encaja Samsung. El grupo es conocido por su destreza en la fabricación de precisión de semiconductores. Y dado que los biofármacos son sensibles al calor y susceptibles a la contaminación microbiana, las condiciones necesarias para hacer chips y productos biofarmacéuticos son muy similares. BioLogics, nacida hace cinco años, está apostando por que los fabricantes de medicamentos tradicionales externalicen este costoso proceso de fabricación. BioLogics ya está haciendo fármacos para Roche y Bristol-Myers Squibb.

 

..........................................



Leer el artículo original completo