Sin nombre.jpg
16/11/2016 10:36:42
Fuente original

ORYZON presenta datos clínicos de su molécula ORY-1001 ante la Sociedad Americana de Hematología (ASH)

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado que la compañía presentará datos clínicos preliminares sobre seguridad y eficacia de su fármaco en investigación ORY-1001, un inhibidor selectivo de LSD1, en el 58 Congreso y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (American Society of Hematology, ASH) que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre en San Diego (California).

Oryzon hará una presentación en formato poster en la sesión de presentación del lunes 5 de diciembre de 6 a 8 de la tarde (hora local) en el hall GH del Centro de Convenciones de San Diego.

Almuerzo con inversores / analistas

Oryzon será el anfitrión de un almuerzo con inversor es y analistas el lunes 5 de diciembre de 12:30 a 13:30 en el Hotel Marriot t Gaslamp Quarter de San Diego. Ejecutivos de la compañía, junto con los investigadores Tim Somervaille ( de la Christie NHS Foundation Trust) y Francesc Bosch ( de l Hospital Universitario Vall d'Hebron), y la representante de Roche Gwen Nichols (Roche Translational Clinical Research Center) hablarán sobre los datos de Fase I/IIA de ORY - 1001 en Leucemia Mieloide Aguda. El almuerzo será retransmitido por webcast y estará disponible para poder reproducirse a través la web de Oryzon una vez haya finalizado el evento. Un resumen de los datos clínicos preliminares que se van a presentar en ASH están disponibles en la página oficial del congreso: https://ash.confex.com/ash/2016/webprogram/paper93141.html

Sobre ORY - 1 001

ORY - 1001, la primera molécula de Oryzon en fase clínica, es un inhibidor de la Desmetilasa - 1 específica de lisinas (LSD1) muy potente y altamente selectivo para el tratamiento de la leucemia y otras enfermedades tumorales que se encuentra actualmente en Fase I/IIA en enfermos con leucemia aguda, y que fue licenciado a Roche en 2014. Más allá de las enfermedades hematológicas tumorales , la inhibición de LSD1 ha sido propuesta como una aproximación terapéutica válida en algunos tumores sólidos como el cáncer de pulmón de células pequeñas . El cáncer de pulmón de células pequeñas representa el 15% de las neoplasias pulmonares y es un tumor agresivo maligno con opciones muy limitadas de tratamiento. La supervivencia en pacientes en recaída es habitualmente inferior a un año , lo que ejemplifica la necesidad de terapias más eficaces. Estudios publicados recientemente sugieren que la modulación epigenética mediada por la inhibición de LSD1 puede ser eficaz para tratar el cáncer de pulmón de células pequeñas.

 

.................................................



Leer el artículo original completo