Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía farmacéutica lanza este producto con dos novedades: un sabor suave de cola-limón y una formulación que minimiza la sensación de picor en la garganta típica del ibuprofeno.
19 Enero 2017 | Fuente original
La compañía farmacéutica Zambon ha lanzado Espidifen 600 mg granulado sabor cola-limón, un nuevo formato que aporta dos novedades, un sabor suave de cola-limón y una formulación que minimiza la sensación de picor en la garganta típica del ibuprofeno. Espidifen, que fue el primer y revolucionario fármaco con la asociación Ibuprofeno-arginina, se caracteriza por su rapidez de acción, seguridad y eficacia. Presentado hace 21 años, se posicionó de inmediato como un fármaco de referencia para el profesional sanitario.
La arginina, un aminoácido que reduce el tiempo de absorción del ibuprofeno, es una de las claves de su éxito. Gracias a ella, con Espidifen se consigue un alivio del dolor hasta tres veces más rápido, se reducen los efectos secundarios y se aumenta la potencia antiinflamatoria y analgésica frente al ibuprofeno.
La nueva presentación ofrece un original sabor, cuya elección surge de analizar un amplio panel de sabores. De las diferentes combinaciones presentadas, se eligió la de “cola-limón”, en base a las mejores puntuaciones conseguidas en los apartados de intensidad del sabor, dulzura, sabor residual, olor y mayor apreciación entre “deseado” y “muy aceptable”. Presentado en caja de 40 sobres granulado para solución oral, la fusión del cítrico del limón con el dulce de la cola hace que Espidifen 600 mg granulado cola-limón sea una alternativa más agradable para las personas que prefieren otros sabores.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.