Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Sentien Biotechnologies, una compañía biotecnológica en fase clínica que desarrolla nuevos enfoques para la terapia celular, ha anunciado el cierre de una primera ronda de inversiones de 12 millones de dólares, en un financiamiento coliderado por Boehringer Ingelheim Venture y BioInnovation Capital, al que se sumaron Chiesi Ventures, MBL Venture Capital, y Mass Medical Angels.
18 Abril 2017 | Fuente original
Según anuncia Chiesi, esta primera ronda se utilizará para financiar el desarrollo clínico inicial de SBI-101 de Sentien para el tratamiento de la lesión renal aguda (LRA). SBI-101 es un producto de combinación que agrupa células estromales mesenquimatosas (CEM) dentro de un dispositivo de filtración sanguínea aprobado que permite la administración mantenida y controlada de factores secretados por las CEM.
La compañía farmacéutica detalla que SBI-101 ofrece dos ventajas frente a la terapia celular tradicional. Por un lado, “al alojar las CEM en un dispositivo extracorpóreo, la duración de la actividad terapéutica celular se amplía significativamente” y, por otro, “se solucionan los inconvenientes de la dosificación de CEM observados durante la inyección o la infusión intravenosa”, explica.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.