Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía de dispositivos médicos pretende determinar si su sistema Emblem MRI S-ICD mejora la supervivencia de los pacientes con riesgo a sufrir un paro cardiaco súbito.
20 Abril 2017 | Fuente original
Boston Scientific ha puesto en marcha un estudio mundial que evaluará la supervivencia de los pacientes tratados con su sistema de desfibrilador implantable subcutáneo, que se comercializa bajo el nombre de Emblem MRI S-ICD.
Y es que, los pacientes mayores de 65 años con antecedentes de ataques cardiacos y diabetes presentan un mayor riesgo de sufrir un paro cardiaco súbito. No obstante, actualmente este tipo desfibriladores no se considera todavía un candidato apropiado para este subconjunto de pacientes.
En este sentido, el nuevo ensayo clínico de la compañía pretende determinar si este sistema mejora su supervivencia en comparación con los pacientes que permanecen en su terapia médica actual. Además, el dispositivo reduce algunas complicaciones asociadas con los desfibriladores cardioversores implantables transvenosos.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.