Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Hace crecer este órgano de forma sana y aumenta el bombeo de sangre, por lo que podría usarse en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca
09 Agosto 2017 | Fuente original
Investigadores canadienses han descubierto, en animales, que la proteína cardiotrofina-1 (CT-1) es capaz de hacer crecer el corazón de forma sana y aumentar el bombeo de sangre, como ocurre al practicar una actividad física o durante el embarazo.
"Descubrimos que CT-1 provoca el crecimiento de los músculos de forma más sana y estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos en el corazón. Esto incrementa la habilidad del corazón para bombear sangre, tal y como se vería durante el ejercicio o el embarazo", ha asegurado el primer autor del trabajo, Lynn Megeney.
Concretamente, en el trabajo, publicado en 'Cell Research' y recogido por la plataforma Sinc, los expertos pusieron a prueba esta proteína con animales de laboratorio (ratas y ratones) y compararon los resultados con los producidos por la fenilefrina, usada para incrementar la presión arterial y conocida por causar un mal crecimiento del corazón.
De esta forma, observaron que las células musculares del corazón tratadas con la cardiotrofina-1 se transforman en fibras largas y sanas, y que, junto a este nuevo tejido, los vasos sanguíneos también crecen y aumentan la capacidad de bombear sangre.
......................................................
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.