Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Mediante esta iniciativa, la compañía se suma a la campaña mundial #BringingUsCloser para que la realidad que viven las personas afectadas por esta enfermedad no pase desapercibida por el resto de la población.
31 Mayo 2018 | Fuente original
Los síntomas de la esclerosis múltiple (EM) son diversos y variables, pero muchos de ellos tienen una cosa en común: pasan desapercibidos para la mayoría de la población. Fatiga, adormecimiento u hormigueo, visión doble o borrosa o problemas de equilibro son algunos de los síntomas que pudieron experimentar un grupo de periodistas gracias a unas novedosas zapatillas deportivas y al set sensorial creados para Biogen.
Esta iniciativa forma parte de la campaña mundial #BringingUsCloser con la que la compañía busca dar mayor visibilidad a la enfermedad en el Día Mundial de la EM a través de un mayor conocimiento de sus principales síntomas a los que la directora de la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM), Carmen Valls, añade "la incomprensión y la incertidumbre, tanto en el ámbito familiar como laboral". Lamentablemente, estas señales son solo parte del problema, pues existen muchas otras secuelas derivadas de la enfermedad. Es el caso de la depresión y otros desajustes emocionales, problemas "no visibles" de los que muchas veces no se habla y la mayoría de la población desconoce, pero que están ahí y condicionan enormemente la calidad de vida de los pacientes. De hecho, mucho más allá de lo que gente pudiera llegar a imaginar, de los 46.000 personas que sufren de esclerosis múltiple en nuestro país, más de la mitad de los afectados padece depresión en algún momento de la enfermedad ligada al curso degenerativo y progresivo de la misma.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.