Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La startup Respinova, que desarrolló un dispositivo para facilitar la toma de la medicación inhalada, ha ganado la segunda convocatoria de la beca que ofrecen la compañía farmacéutica Chiesi España y la organización Richi Entrepreneurs, para impulsar un proyecto innovador que impacte directamente en el tratamiento y calidad de vida de los pacientes.
12 Julio 2018 | Fuente original
Gracias a esta beca, hasta dos miembros de Respinova podrán participar en el programa Boston Immersion de Richi Entrepreneurs. Respinova está desarrollando una plataforma tecnológica que utiliza un dispositivo bautizado como PulseHaler para facilitar la toma de la medicación inhalada. El objetivo es mejorar la eficacia de los tratamientos inhalados en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
La EPOC es una patología respiratoria crónica que se caracteriza por una inflamación en el interior de los bronquios que dificulta el paso del aire y, como consecuencia, la respiración. Según la Organización la Salud (OMS), representa la cuarta causa de muerte del mundo y su prevalencia va en aumento.
El director general de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti, explica que con esta beca se impulsa la formación en un entorno emprendedor donde se pueden realizar “contactos de primer nivel”.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.