Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, que se conmemoró el pasado sábado, 17 de noviembre, la compañía farmacéutica Chiesi ha lanzado la campaña ‘Un soplo de Vida‘, una iniciativa que pretende informar y concienciar sobre el síndrome de distrés respiratorio en neonatos, una de las principales complicaciones que se dan en los bebés prematuros al nacer.
19 Noviembre 2018 | Fuente original
Según la información consultada por este laboratorio, uno de cada 13 recién nacidos llega al mundo prematuramente, antes de la semana 37 de gestación. España, con cerca de 30.000 bebés prematuros al año, es uno de los países europeos con mayores tasas de nacimientos antes de tiempo. El síndrome de distrés respiratorio se produce como consecuencia de la falta de maduración de los pulmones, que impide la respiración normal del neonato.
Sin el tratamiento adecuado, los pulmones del recién nacido se colapsan y aumenta el riesgo de que padezcan patologías respiratorias en la edad adulta. Este síndrome respiratorio se trata a través de la administración de surfactante pulmonar, un fármaco que ayuda a la expansión alveolar, permitiendo que el bebé respire normalmente.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.