Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Cangrelor está indicado para la reducción de acontecimientos cardiovasculares trombóticos en personas adultas con enfermedad arterial coronaria.
La seguridad de cangrelor se ha evaluado en más de 12.700 personas que se habían sometido a una Intervención Coronaria Percutánea (ICP).
23 Mayo 2019 | Fuente original
Ferrer ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios españoles Kengrexal (cangrelor), un antagonista directo del receptor plaquetar P2Y12 que bloquea la activación y la agregación plaquetar inducidas por ADP, con efecto de inicio inmediato (en 2 minutos) y rápidamente reversible al suspender la perfusión (no más de 1 hora).
Esta opción intravenosa aporta un importante valor terapéutico como tratamiento coadyuvante en ICP respecto a los inhibidores orales de P2Y12, ya que el inicio de acción tras la administración es inmediato (2-3 minutos). Esta característica es especialmente relevante para las personas con un elevado riesgo de sufrir eventos trombóticos intraprocedimiento que requieren una ICP urgente y para aquellas que requieren procedimientos de ICP complejos y altamente trombogénicos.
Por otro lado, el hecho de que la administración sea por vía intravenosa, garantiza una biodisponibilidad absoluta inmediata e independiza el inicio del efecto antiagregante de la funcionalidad y la capacidad de absorción digestiva, a diferencia de los fármacos orales. Además, el tratamiento con cangrelor no requiere ajuste de dosis según la edad, sexo, función renal o hepática.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.