Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Esta nueva formulación permite a los pacientes autoadministrarse el medicamento en el propio domicilio.
20 Enero 2020 | Fuente original
GSK ha lanzado una nueva formulación de Nucala con el objetivo de ofrecer una opción más cómoda a los pacientes con asma eosinofílica grave. Se trata de una pluma y una jeringa precargadas para que los pacientes puedan autoadministrarse ellos mismos, cuando el profesional sanitario lo considere oportuno, el tratamiento de dispensación hospitalaria prescrito, teniendo también la posibilidad de que se lo administre un cuidador en el domicilio.
Irina Bobolea, médico de la Sección de Alergología del Hospital Clínic de Barcelona, destaca el perfil de eficacia y seguridad de Nucala: "La eficacia en vida real, en nuestra experiencia, ha sido mayor que en los ensayos clínicos". Mepolizumab ofrece "un control rápido del asma, mejora de la función pulmonar y permite la reducción o suspensión de corticoides orales, más que con otros medicamentos biológicos; además destaca la facilidad de uso, dada su posología fija mensual subcutánea y escasos efectos adversos", añade.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.