Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DE CONTRATACIÓN
Los servicios ambulatorios fueron los principales impulsores de este crecimiento, con una variación interanual del 1,5%.
14 Febrero 2020 | Fuente original
Los precios en sanidad se mantienen al alza y crecen a un ritmo constante. En enero, el Índice de Precios de Consumo (IPC) registró un aumento interanual del 0,5%, manteniendo el ritmo de crecimiento interanual anotado en diciembre de 2019, el más bajo del anterior ejercicio, según indica el Instutito Nacional de Estadística (INE).
Los servicios ambulatorios fueron los principales impulsores de este crecimiento, con una variación interanual del 1,5%. Por otra parte, los precios de los productos, aparatos y equipos médicos se mantienen estables, sin variación, mientras que el importe de los servicios hospitalarios cayó un 1%.
En el conjunto de la economía española, el IPC creció un 1,1% en enero respecto al mismo mes del anterior ejercicio. El incremento viene impulsado por la evolución en los precios del transporte y los alimentos y bebidas no alcohólicas. El sector de la vivienda, en cambio, ha sufrido una caída del 3,5%.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.