Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
En el Hospital Universitario de Amberes, una ciudad al norte de Bélgica, llevan a cabo el control de la temperatura y el uso de la mascarilla gracias a un aliado robótico.
05 Junio 2020 | Fuente original
Los centros hospitalarios de todo el planeta han combatido (en muchos lugares, continúan) contra la pandemia del SARS-CoV-2. Una de las principales preocupaciones de la logística de estos espacios ha sido el control de la temperatura de los pacientes y si éstos llevaban mascarilla en el acceso al recinto.
En el Hospital Universitario de Amberes, una ciudad al norte de Bélgica, llevan a cabo este control gracias a un aliado robótico. Según informa Euronews, los pacientes reciben un código QR al entrar en el centro que deben escanear con el robot.
En primer lugar el sistema verifica si el paciente hace uso de la mascarilla. En caso negativo, les insta a ponérsela. Acto seguido, les toma la temperatura y, si está dentro de los parámetros aceptados, el usuario puede acceder al hospital y acudir a su cita con el especialista.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.