Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Investigadores del CSIC buscan simular su superficie de adherencia utilizando polisacáridos, que podrían ser útiles contra otros virus emergentes
04 Agosto 2020 | Fuente original
Atrapar y detener la infección por COVID-19. Esta es el objetivo que persigue un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Para lograrlo, este grupo está desarrollando un spray bucal antiviral que utiliza polisacáridos para simular la superficie celular donde se adhiere el coronavirus. En caso de confirmar que estas moléculas logran detener eficazmente la infección, el spray podría aplicarse a diversos virus, ya que incide en el mecanismo que usan muchos de estos microorganismos para entrar en las células.
Si los resultados son exitosos, el spray podría desarrollarse y comenzar a utilizarse en un tiempo breve, ya que se trata de moléculas de origen natural o ya empleadas con fines clínicos. El proyecto, liderado por los investigadores Julia Revuelta y Alfonso Fernández Mayoralas, del Instituto de Química Orgánica General (IQOG-CSIC), está financiado por el CSIC a través de su Plataforma Salud Global.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.