Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Esta nueva recomendación abre posibilidades de almacenaje en regiones con menos recursos
22 Febrero 2021 | Fuente original
Pfizer y BioNTech han anunciado que tienen nuevos datos que demuestran la estabilidad de su vacuna contra el Covid-19 a una temperatura entre -25ºC y -15ºC por un periodo de tiempo de dos semanas. Esta nueva información, presentada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), abre un nuevo paradigma para la conservación de esta vacuna, ya que estas condiciones son las más habituales en los congeladores y refrigeradores farmacéuticos.
Esta actualización de la ficha técnica llega después de las primeras recomendaciones de almacenar la vacuna a niveles de entre -80ºC y -60ºC por un periodo de hasta 6 meses, y entre 2ºC y 8ºC durante cinco días antes de reconstituirlas para administrarlas a la ciudadanía.
Si se aprueba esta nueva opción de almacenaje podría unirse a la condición de cinco días posibilitando su llegada a regiones donde los equipos de ultracongelación no están disponibles.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.