Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía defiende que estos resultados suponen "un hito importante" para lograr frenar esta enfermedad
13 Diciembre 2021 | Fuente original
Moderna ha presentado este viernes los primeros datos "prometedores" de la vacuna contra la gripe estacional (mRNA-1010) experimental del estudio de fase 1 de la compañía. La vacuna ha producido anticuerpos sólidos contra las cuatro cepas del virus de la gripe.
En el estudio, el mRNA-1010 ha aumentado con éxito los títulos medios geométricos del ensayo de inhibición de la hemaglutinación (HAI) contra todas las cepas, 29 días después de la vacunación en todas las dosis probadas, tanto en adultos jóvenes como en adultos mayores.
Asimismo, la compañía ha anunciado que la fase 2 del estudio está completamente inscrito y ya se están preparando para la fase 3 y, además, han asegurado que están desarrollando una vacuna de refuerzo anual, que se enfocaría en múltiples virus, incluidos el Covid-19.
"Incluso antes de la pandemia de Covid-19, aproximadamente tres millones de personas murieron cada año debido a infecciones respiratorias, y muchas más son hospitalizadas o enferman como resultado de estos virus. En Moderna, nuestro objetivo es limitar este sufrimiento con una vacuna de refuerzo de dosis única pan-respiratoria anual que se adapta a las cepas circulantes de SARS-CoV-2, gripe estacional y RSV", ha comentado el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.