portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

AstraZeneca analiza la cardiopatía isquémica y la insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida

En el IV Foro Nacional de Residentes de Cardiología, un evento organizado junto al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IdiBell)

astrazeneca.jpg

La cardiopatía isquémica y la insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida han protagonizado el IV Foro Nacional de Residentes de Cardiología, un evento organizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IdiBell), el propio hospital barcelonés y la compañía farmacéutica AstraZeneca.

A lo largo de las dos jornadas de esta cita se abordaron, agrupados en tres módulos, aspectos relativos al manejo de las patologías cardiacas, con la presentación de casos clínicos, así como los tratamientos disponibles tanto en el caso de la cardiopatía isquémica como de la insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida (ICFEr).

La insuficiencia cardiaca afecta en España al 1,89 por ciento (0,98% con fracción de eyección reducida) de la población de 18 años o más, aunque asciende al 9 por ciento en mayores de 80 años. Este foro tuvo, también, sesiones prácticas con visitas guiadas a las Unidades Asistenciales del Área del Corazón del Hospital Universitario de Bellvitge, así como al Centro de Simulación Avanzada Médico-Quirúrgica del mismo centro.

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto