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NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La farmacéutica catalana cerró 2022 con un beneficio de cinco millones de euros, lo que se traduce en un alza del 31,6%. Asimismo, durante el último ejercicio, la compañía abrió filiales en Estados Unidos e Italia.
28 Noviembre 2023 | Fuente original
Laboratorios Rubió dispara sus ventas. La farmacéutica catalana cerró el ejercicio económico 2022 con una facturación de 108,1 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 40%. El 70% de los ingresos proceden de la venta de sus productos en farmacia; el 12% son productos hospitalarios, mientras que cerca del 18% corresponde a otros canales de venta. La previsión para este año es crecer un 6,5%, según informa Expansión.
La empresa catalana cerró 2022 con un beneficio de cinco millones de euros, lo que se traduce en un alza del 31,6%. Asimismo, durante el último ejercicio, la compañía farmacéutica abrió filiales en Estados Unidos e Italia. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 7,1 millones de euros, frente a los 5,5 millones de euros de 2021.
Los fondos propios de Rubió se situaron en 17,7 millones de euros, un 35% más. Las deudas a largo plazo con entidades de crédito aumentaron hasta los 27 millones, un 22% más, mientras que a corto plazo alcanzaron 5,7 millones de euros, lo que equivale a un alza del 42%.
El laboratorio está especializado en productos de prescripción médica en distintas áreas como el sistema digestivo, el sistema nervioso central, nefrología y cardiovascular. También cuenta con productos de diagnóstico y hace poco ha entrado en el mercado de complementos alimenticios.
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