Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El uso de implantes fabricados con tejido corneal de un donante, en vez de material sintético, ofrece una nueva alternativa a pacientes con casos avanzados de queratocono
11 Abril 2024 | Fuente original
Vissum Grupo Miranza ha aplicado de forma precursora en nuestro país la innovadora técnica CAIRS (Corneal AllogenicIntrastomal Ring Segments), que ha permitido a un paciente con queratocono avanzado evitar el trasplante de córnea y mejorar de un 5% a un 60% su visión.
El queratocono es una afección del ojo en la que la córnea, la parte frontal transparente y en forma de cúpula del ojo, se adelgaza y se proyecta progresivamente en forma de cono. Esto puede causar visión borrosa y sensibilidad a la luz y al resplandor.
CAIRS es una cirugía sin suturas, reversible y de rápida recuperación, que al día siguiente ya permite empezar a notar la mejoría. El procedimiento se realiza en quirófano asistido por el ultra preciso láser de femtosegundo, que Vissum Grupo Miranza también incorporó de manera pionera para llevar a cabo trasplantes selectivos de córnea. Este procedimiento se concibió por primera vez hace apenas cinco años y ha empezado a realizarse con éxito en países como Estados Unidos o Australia. Actualmente, esta operación está llegando a España, de la mano del Dr. Jorge Alió del Barrio, especialista en córnea de Vissum Grupo Miranza.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.