Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La compañía estadounidense ha explicado que esta decisión se alinea con su compromiso de convertir la empresa en una organización más ágil y eficiente
09 Diciembre 2024 | Fuente original
La compañía especializada en el desarrollo de vacunas basadas en proteínas con su adyuvante Matrix-M, Novavax, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para vender su planta de fabricación en Bohumil, en República Checa, a la farmacéutica danesa Novo Nordisk. En términos económicos, la transacción está valorada en 200 millones de dólares (190 millones de euros) e incluye una moderna instalación de producción y su personal altamente capacitado.
Con esta operación, Novavax busca optimizar sus operaciones y concentrarse en sus proyectos clave. Por su parte, Novo Nordisk amplía su capacidad productiva en Europa, consolidando su liderazgo en el mercado farmacéutico.
"La decisión de vender la planta de fabricación de la República Checa se alinea con nuestro compromiso previamente anunciado de convertir a Novavax en una organización más ágil y eficiente centrada en la asociación de nuestros activos en desarrollo y nuestra plataforma tecnológica", afirmó John C. Jacobs , presidente y director ejecutivo de Novavax.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.