Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La Comisión Europea aprueba Breyanzi de BMS para el linfoma folicular en recaída o refractario tras demostrar respuestas elevadas y duraderas en el ensayo TRANSCEND FL.
26 Marzo 2025 | Fuente original
Bristol Myers Squibb (BMS) ha recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE) para ampliar el uso de Breyanzi (lisocabtagén maraleucel; liso-cel), una terapia de células T con receptores de antígeno quimérico (CAR) dirigida a CD19, para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma folicular (LF) en recaída o refractario tras dos o más líneas de terapia sistémica. Esta decisión se fundamenta en los resultados del ensayo global Fase II TRANSCEND FL, el estudio más grande hasta la fecha que evalúa una terapia con células CAR-T en pacientes con linfoma no Hodgkin (LNH) indolente en recaída o refractario, incluyendo el linfoma folicular.
En pacientes tratados en tercera línea y posteriores, liso-cel demostró una alta tasa de respuesta global del 97,1% y una tasa de respuesta completa del 94,2%. Las respuestas fueron rápidas, con una mediana de tiempo hasta la primera respuesta de 0,95 meses, y duraderas, con un 75,7% de los pacientes aún en respuesta a los 18 meses. El perfil de seguridad de liso-cel en este ensayo fue consistente con el ya conocido, sin observarse nuevas señales de seguridad en linfoma folicular. Esta aprobación es válida para todos los Estados miembro de la Unión Europea (UE) y los países del Espacio Económico Europeo (EEE).
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.