Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Faes Farma reporta un fuerte crecimiento del 9,7% en ingresos (hasta 153M€) en Q1, impulsado por Farma y Nutrición Animal, con Latam y licencias como motores, manteniendo sus guías anuales a pesar del impacto temporal de la planta de Derio.
08 Mayo 2025 | Fuente original
El Grupo Faes Farma ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2025 con unos ingresos totales de 153 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,7% y se sitúa en el rango alto de sus previsiones. Este crecimiento se debe al positivo desempeño de sus dos áreas de negocio: la división de Farma, que supone el 89% de los ingresos, creció un +8% hasta los 136,3 millones de euros, y la división de Nutrición y salud animal (FARM Faes) creció un +29% hasta los 16,7 millones de euros, tras la puesta en marcha de su nueva planta en Huesca. El negocio de Farma fue impulsado notablemente por la región de Latam (+19%) y por los ingresos vía licencias (+12%), así como por el buen comportamiento de sus tres moléculas estratégicas, que crecieron un +14%. El beneficio neto del trimestre se situó en 28,4 millones de euros, un 6,8% menos que el año anterior. Esta disminución se explica por un efecto no recurrente (one-off) de gastos relacionados con el traslado paulatino a la nueva planta farmacéutica de Derio, que genera una duplicidad temporal de costes que se irá revirtiendo y compensando con eficiencias futuras. El EBITDA ajustado, excluyendo este efecto, ascendió a 42,2 millones de euros (+3%), en línea con las guías.
El crecimiento en la división Farma se sustenta tanto en el mercado de Iberia (+6%) como en los mercados internacionales (+8%) y los acuerdos de licencias (+12%). En Iberia, destacó el crecimiento de España (+7%). En mercados internacionales, el fuerte desempeño de Latam (+19%), con aumentos notables en Colombia (+51%), Ecuador (+36%) y México (+20%), compensó la caída temporal en otros países. Los ingresos por licencias fueron impulsados por bilastina (+5%) y por el continuo crecimiento del resto de licencias (+44%), con bilastina mostrando evolución positiva en nuevos y existentes mercados. Mesalazina y los nuevos lanzamientos de calcifediol también contribuyeron significativamente. Para el conjunto de 2025, la compañía mantiene sus previsiones de crecimiento orgánico, esperando un aumento de ingresos entre el 8% y el 10% y un incremento del EBITDA ajustado entre el 3% y el 5%. Estos resultados iniciales se enmarcan en el nuevo plan estratégico 2025-2030, que aspira a duplicar ingresos y EBITDA para 2030.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.