Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Regeneron compra 23andMe por 256M$ en bancarrota para adquirir datos genéticos para descubrir fármacos y continuar servicios.
20 Mayo 2025 | Fuente original
Regeneron Pharmaceuticals, una empresa de biotecnología con una larga historia en investigación genética a gran escala, ha resultado ser la adjudicataria en una subasta judicial para adquirir 23andMe, una empresa de pruebas de ADN que se encontraba en bancarrota. Regeneron planea comprar "sustancialmente todos" los activos de 23andMe por 256 millones de dólares, lo que incluye su servicio de genoma personal, el servicio de salud e investigación y su biobanco. El principal impulsor de esta adquisición es la intención de Regeneron de aprovechar las grandes cantidades de datos genéticos recopilados por 23andMe para acelerar el descubrimiento de nuevos objetivos farmacológicos. Regeneron, que opera su propio Centro de Genética desde 2013 y tiene experiencia secuenciando millones de genomas, también tiene previsto continuar ofreciendo los servicios de genoma del consumidor de 23andMe y ofrecerá empleo a los empleados de esas unidades de negocio.
El acuerdo representa un "punto de inflexión" estratégico para Regeneron, que busca mejorar la salud pública a través de la investigación genética a gran escala. La transacción, que no incluye el negocio de telesalud Lemonaid Health de 23andMe, se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2025, pendiente de las aprobaciones regulatorias y judiciales. Un aspecto relevante es la revisión de la operación por un defensor del pueblo para evaluar el impacto en la privacidad de los datos de los usuarios de 23andMe, aunque Regeneron se ha comprometido a proteger estos datos con altos estándares de privacidad y seguridad. Para 23andMe, una empresa cofundada en 2006 que llegó a valer unos 6 mil millones de dólares en su apogeo pero que recientemente enfrentó una caída en la demanda de pruebas de consumo, problemas financieros, un intento fallido de privatización y despidos, esta venta marca un final discreto después de solicitar la bancarrota en marzo.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.