Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
Los trabajadores del Hospital La Paz convocarán una huelga el 26 de agosto para protestar por la grave falta de personal y el cierre de camas, buscando mejorar las condiciones de atención al paciente y laborales.
22 Agosto 2025 | Fuente original
Los trabajadores del Hospital La Paz han aprobado una huelga para el 26 de agosto, con un 97,4% de votos favorables, para denunciar una "dramática" falta de personal y el cierre de camas durante el verano. El comité de huelga señala que La Paz es el hospital que más camas clausura en la Comunidad de Madrid, con un cierre de 397 camas —un tercio de las disponibles— debido a que los contratos estivales solo cubren el 21% de las vacaciones del personal. Esta escasez de trabajadores provoca que el personal en activo deba atender a muchos más pacientes de lo habitual, agravando unas ratios profesional-paciente ya de por sí "muy preocupantes".
Los trabajadores describen una paradoja en la que, irónicamente, durante la huelga podría haber más personal trabajando que en un día normal debido a la necesidad de cubrir los servicios mínimos, lo que obliga a reforzar la plantilla de forma excepcional. Por ello, consideran una "obligación" convocar la huelga para garantizar suficiente personal en los puestos y así beneficiar a los pacientes. Además de la huelga, han convocado una concentración el 26 de agosto a las 12:00 horas en la plaza del hospital, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para visibilizar su lucha por "unas condiciones dignas para pacientes y trabajadores".
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.